Tellma Contenidos

LIPOSUCCIÓN LÁSER, UNA INNOVACIÓN DENTRO DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA

enero 29, 2019

En pleno Siglo 21 es normal escuchar de algún tipo de avance tecnológico o innovaciones dentro de todos los campos, y la cirugía estética no queda ajena a las nuevas invenciones. Tal es el caso de la liposucción con láser, una intervención poco invasiva para lograr un cuerpo más estético.

La liposucción tradicional es una intervención quirúrgica que permite el remodelamiento de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo. En ese sentido la liposucción con láser es una innovación en el campo de la cirugía estética, el cual está revolucionando en todo el mundo.

“La liposucción láser es una intervención, que, si bien requiere de un quirófano, es menos traumático para los pacientes en el sentido que es menos doloroso, además deja menos moretones que la intervención tradicional, de igual forma se debe realizar el drenaje linfático” indicó el Dr. Derliz Mussi1, cirujano plástico.

Esta intervención en comparación a la tradicional deja menos moretones y requiere de menos días de internación. Las personas que se sometan a esta intervención pueden reincorporarse a su vida normal en 48 horas y volver a la actividad física luego de 20 días. Aunque, según el profesional médico, todo varía acorde al volumen tratado en cada paciente.

También posee un efecto positivo para la piel, ya que el láser permite que las fibras del tejido se retraigan logrando así un efecto más estético que en otros casos. Este procedimiento es aplicable en la zona abdominal, facial (papadas) hasta la zona baja del cuerpo, así como la espalda.

Para ilustrar la pérdida de materia grasa, el profesional formado en Barcelona explica que con este tipo de intervención una persona de alrededor de 70 kilos podría llegar a perder hasta 5 litros de grasa, aunque no todos los pacientes son iguales. “Pero hay que tener en cuenta que esta intervención no es un método de adelgazamiento, sino un método de remodelación”, recalcó.

La Liposucción Láser es un procedimiento que con una sola intervención se puede obtener la figura del cuerpo deseado, pero la cirugía es el inicio del proceso. Luego de la recuperación, el paciente debe tener otro tipo de cuidados como mantener una dieta equilibrada que optimice los resultados y ejercicios físicos.

El Dr. Mussi es un médico cirujano recibido de la Universidad Nacional de Asunción, especializado en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva en la clínica Planás de Barcelona – España.

Entérate de más, ingresando a su web: http://drderlizmussi.com/